Comienza un nuevo mes... y también una nueva semana...
¿Listos/as para trabajar?
Comenzamos a desarrollar una nueva Secuencia
didáctica “¿Jugamos con el dado?”, ante la misma nos proponemos:
o
Usar el conteo como herramienta para resolver
distintas situaciones y problemas mediante diversos juegos, como así también,
iniciarse en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad
y desigualdad con las mismas, utilizando como elemento el dado.
o
Identificar y utilizar nuevos y variados
procedimientos: percepción global, conteo, sobre conteo y resultado memorizado
para resolver situaciones de agregar y quitar, mediante la utilización del dado
como herramienta principal.
A partir de lo anteriormente
mencionado, te propongo elaborar un dado, pueden transformar una caja de cualquier
producto que consuman, confeccionarlo con el molde que les dejo a continuación
o utilizar un dado que ya tengan de algún juego.
Pueden
copiarlo y recortarlo o imprimirlo. Les
comparto un dado en blanco y negro y otro con colores, pueden utilizar el que
quieren o pintarlo con los colores que ustedes deseen.
EN UNOS DÍAS VAMOS A JUGAR CON ESTE DADO...
Nos volvemos a encontrar mañana...
Srta. Tatiana (palacios@devon.edu.ar)